TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL ALUMNADO DE 1º BACH B: LAS LENGUAS EUROPEAS.
El alumnado de 1º Bach B, junto con su profesora, Montserrat Fernández Cuervo, están trabajando en un Proyecto de Investigación sobre las Lenguas Europeas. El proyecto de investigación tiene como objetivo realizar un análisis comparativo de las Lenguas de la Unión Europea, con el fin de comprender su origen, su desarrollo histórico, su situación actual y las perspectivas futuras, es decir, busca proporcionar una visión general de las mismas, destacando su importancia y su influencia en la identidad cultural y la cohesión social en Europa.
Objetivos específicos:
Se espera que este proyecto de investigación proporcione una visión completa de las lenguas en la Unión Europea, resaltando su importancia y su influencia en diversos ámbitos. Asimismo, se espera que los resultados contribuyan a un mayor entendimiento y aprecio de la diversidad lingüística en Europa.
Las actividades se desarrollarán a lo largo de los tres trimestres y su temporalización es la siguiente:
PRIMER TRIMESTRE
Se elaborarán los grupos de trabajo e iniciarán la búsqueda de información sobre
· La Unión Europea, qué países la integran y fecha de adhesión.
· Las familias de lenguas europeas (origen).
· Las distintas lenguas de la UE (países, número de hablantes, lenguas minoritarias…)
Se trata de la primera fase: investigación y búsqueda de información. El producto de dicha investigación será un PDF que entregarán a la profesora para su evaluación.
SEGUNDO TRIMESTRE
Una vez realizada la búsqueda de información sobre todas las lenguas de la Unión Europea,se repartirán entre cada alumno individualmente y se centrará en cada una de ellas. Para ello, se utilizarán distintas aplicaciones y herramientas del Office365 que el alumno deberá realizar (productos). Son las siguientes:
ü Forms
ü Sway
ü PowerPoint
Se trataría de la segunda fase.
TERCER TRIMESTRE
En esta tercera fase se realizarán las siguientes actividades con la información obtenida de las distintas lenguas:
ü Creación de un portafolio digital o diario de aprendizaje.
ü Presentación del tema de investigación a través de logotipo o avatar, imagen interactiva.
ü Nubes de palabras, infografías
ü Códigos QR
Todos estos productos, incluidos los de la segunda fase, se incluirán en el portafolio digital y diario de aprendizaje. Posteriormente, se realizarán exposiciones orales de los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario