viernes, 26 de abril de 2024

NUESTRO ALUMNADO EPAS de 4º ESO ASISTE A EUROSCOLA ONLINE (26 de abril)

 NUESTRO ALUMNADO EPAS de 4º ESO ASISTE A EUROSCOLA ONLINE (26 de abril).

Este viernes, 26 de abril, el alumnado EPAS de 4º ESO ha asistido a la última sesión de EUROSCOLA de este curso escolar. Másde 350 participantes presenciales y de 2.180 estudiantes en línea (un récord desde la primera convocatoria del Programa EUROSCOLA)

Nuestro alumnado pudo escuchar en directo una nueva sesión de EUROSCOLA protagonizada por jóvenes de todos los países de la Unión Europea, junto con Turquía, Macedonia y el Reino Unido. En esta ocasión el tema de debate estaba centrado en la importancia de votar en las próximas elecciones del Parlamento Europeo, que en España se celebrarán el 9 de junio. 


 El programa de la jornada nos permitió visionar en línea estas intervenciones:

10:00 - 10:15 Start of the event: Introduction and presentation of the agenda by the moderators, Hemicycle Video message by Roberta METSOLA, President of the European Parliament, Hemicycle

10:15 - 11:30 Interview and Q&A session with Othmar KARAS, First Vice- President of the European Parliament (EPP, AT) Hemicycle

11:30 - 12:15 Innovation Lab: Interview with Jaume DUCH, Director-General for Communication, Spokesperson of the European Parliament, Hemicycle

12:15 - 12:30 Conclusive remarks - Use your vote! European elections 6 - 9 June2024, Hemicycle.

En el turno de preguntas para las Escuela Embajadoras conectadas no tuvimos la suerte de ser seleccionados. Sin duda, una buena experiencia, aunque con las ganas de poder vivirla en persona en una próxima ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ALUMNOS DE 2º ESO DEL IES VALLE DE ALLER Y LA FUNDACIÓN PROCLADE DESAFÍAN El CAMBIO CLIMÁTICO Y PRESENTAN SUS TRABAJOS A NUESTROS EMBAJADORES JUNIOR.

LOS ALUMNOS DE 2º ESO DEL IES VALLE DE ALLER Y LA FUNDACIÓN PROCLADE DESAFÍAN El CAMBIO CLIMÁTICO Y PRESENTAN SUS TRABAJOS A NUESTROS EMBAJA...

ACCIONES JEAN MONNET: UN ESTÍMULO A LA ENSEÑANZA Y LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA UNIÓN EUROPA.