CELEBRACIÓN DE LA ACTIVIDAD "UN ÁRBOL POR EUROPA" CON EQUIPO EUROPA
EPAS IES Valle de Aller está unido al compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad y se ha unido a la celebración del evento "Un árbol por Europa", dentro de las acciones del Día Mundial de los bosques (21 de marzo).
En nuestro caso, hemos elegido un manzano, un árbol que nos identifica en Asturias, como región y en la Unión Europea como un acción local con un impacto global. Este proyecto contribuye al Pacto Europeo por el Clima, está impulsado por la Unión Europea con el objetivos de fomentar la participación en la acción del clima y a construir una Europa más verde, mediante el aprendizaje, el desarrollo y aplicación de soluciones y la construcción de una comunidad.
La Unión Europea, en su Estrategia de Biodiversidad, se ha propuesto plantar 3.000 millones de árboles para 20230 y desde el IES Valle de Aller queremos contribuir a alcanzar ese objetivo. No sólo eso, estamos convencidos de que los espacios verdes son claves para la sostenibilidad local y tienen muchos beneficios para nuestro pueblos y ciudades.
Este es el compromiso para promover la sostenibilidad en Europa:
1. Aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local.
2. Fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.
3. Reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, ya que su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en los últimos años.
4. Plantar al menos "Un Árbol por Europa" en el municipio y compartir una fotografía para que quede constancia.
5. Promover en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para promover la sostenibilidad local y animar a otros a sumarse a esta iniciativa usando el lema #UnÁrbolPorEuropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario