TALLERES EPAS DE EDUCACION VIAL
La Comisión publicó las cifras preliminares sobre las muertes en carretera en 2022. Ese año murieron alrededor de 20 600 personas en accidentes de tráfico, lo que supone un aumento del 3 % con respecto a 2021, a medida que los niveles de tráfico se iban recuperando tras la pandemia. Sin embargo, esta cifra supone 2 000 víctimas mortales menos (‑10 %) que en 2019, el año previo a la pandemia. El objetivo de la UE y de las Naciones Unidas es reducir el número de muertes a la mitad de aquí a 2030.
Por tal motivo, desde el IES Valle de Aller queremos desarrollar talleres de educación vial con nuestro alumnado.
Nos interesa que nuestro alumnado reciba esta formación.
Asegurar el derecho a recibir una educación sobre movilidad y seguridad vial
Todos los niños y jóvenes deben recibir educación de alta calidad sobre seguridad vial con continuidad y progresión; la enseñanza de la seguridad vial debe integrarse en las escuelas a través de los planes de estudio con un mínimo de horas lectivas; establecer objetivos estratégicos, tácticos y operativos; y asignar recursos suficientes. Solo en Irlanda, Alemania y República Checa se imparte educación para la seguridad vial y la movilidad en todos los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y terciaria, es decir, desde los 0 a los 18 años. Estos tres países registran unas cifras inferiores a la media de la UE en mortalidad de menores de 18 en accidentes de tráfico.
Gracias a la Guardia Civil y al Proyecto Director por contribuir a nuestro objetivo a través de estas charlas y talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario