Charla: “Hacia el objetivo de cero emisiones de CO2: contribución del oxígeno”. José Manuel Fernández Colinas. Área de Química Inorgánica de la Universidad de Oviedo.
El hidrógeno verde puede aportar el 20% de la reducción total necesaria de CO2 para 2050. El hidrógeno desempeña un papel fundamental para ayudar al mundo a alcanzar el compromiso de cero emisiones netas para el 2050 y limitar el calentamiento global.
El principal reto al que nos enfrentamos como humanidad, es decir, la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono para evitar los efectos desastrosos del calentamiento global, requerirá la construcción de sistemas energéticos basados en fuentes de energía sostenibles, fiables y rentables.
A primera vista, el hidrógeno parece ser uno de los vectores energéticos más adecuados para ofrecer una solución a este reto. El hidrógeno no sólo es el elemento más abundante del universo, sino que también es un combustible ligero, almacenable y eficiente que puede utilizarse sin emitir directamente contaminantes o gases de efecto invernadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario