Charla-taller: Sembrando ilusión. ECOESCUELA
Si la historia del mundo se redujera a un solo año, la Revolución Industrial habría ocurrido más o menos en el último segundo y medio de la medianoche del 31de diciembre. En este segundo y medio hemos talado la mitad de los árboles del planeta, acabado con dos tercios de la fauna y flora, llenado los océanos de plástico e iniciado una extinción en masa y una catástrofe climática. Hemos empezado a desestabilizar los propios sistemas de soporte de vida de los que todos dependemos, en otras palabras, estamos cortando la rama en que vivimos.
El único modo de evitar las consecuencias más catastróficas de esta crisis existencial, pasa p0r la formación de una masa crítica de personas que exijan los cambios necesarios.
El proyecto ECOESCUELA proporciona al IES Valle de Aller todos los materiales didácticos y físicos para que el alumnado tenga la oportunidad de recuperar sus ecosistemas.
El Ayuntamiento de Aller ha expresado su compromiso de buscar un espacio natural para plantar estas semillas de roble y repoblar zonas del concejo. Cada árbol tendrá el nombre del alumno o alumna que lo haya plantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario