EN LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL: EL TALANTE EMPRENDEDOR EN EUROPA. EVA PANDO IGLESIAS, DIRECTORA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ASTURIAS.
La Escuela Embajadora del parlamento europeo del IES Valle de Aller ha tenido la suerte de poderreciboir y escuchar a Eva Pando Iglesias, actual Directora de la Fundación de la Caja Rural de Asturias.
Eva Pando Iglesias (Morea/Moreda, 1971) es ingeniera industrial titulada en la Universidad de Oviedo y máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. En 1997 comenzó a trabajar como analista de inversiones en la Sociedad Regional de Promoción (SRP), uno de los pilares del antiguo Instituto de Fomento Regional, que se convertiría más tarde en el Idepa. Desde enero de 2005 dirigió el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Asturias, organismo de apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras, especialmente de base científica y tecnológica. En 2015 tomó las riendas del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y pilotó su proceso de transformación hacia la actual Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación (Sekuens). Desde el pasado octubre dirige la Fundación Caja Rural de Asturias.
La Fundación Caja Rural de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1986 y que, desde finales de 2023, cuenta con un equipo dedicado plenamente a su actividad. En esta nueva etapa la fundación, que hereda actividades y compromisos, pretende consolidar, evolucionar y desarrollar iniciativas de impacto en el territorio, actualizando su imagen de marca y desarrollando los ejes estratégicos de la institución: La sostenibilidad, el talento, la innovación, la ciencia y la relación con el entorno.La sostenibilidad, como pilar fundamental de su actividad, es un compromiso ineludible con la sociedad y el entorno en el que operan. En este sentido, habrá dos temáticas cruciales que demandan una atención especial: por un lado, atender el reto demográfico y el cambio climático, y preservar nuestro capital natural y biodiversidad. En el ámbito del desarrollo del talento, la fundación se involucrará en premios y becas, respaldando diferentes cátedras y proyectos universitarios. Su objetivo es incentivar la excelencia académica, facilitar oportunidades educativas y promover el desarrollo de habilidades clave entre las nuevas generaciones. Para ello, continuará trabajando estrechamente con la Universidad de Oviedo, impulsando su relación para lograr objetivos comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario